A medida que el trabajo evoluciona nos volvemos más activos, pasamos del trabajo individual al colaborativo en un instante, por lo que necesitamos herramientas diseñadas para ser tan ágiles como nuestro estilo de trabajo. A fin de responder a esta necesidad, los diseñadores de Studio 7.5 se propusieron crear una silla de alto rendimiento que pudiera apoyar al usuario que trabaja en constante movimiento.
El soporte de los movimientos al sentarse comienza con un diseño flexible pero que a la vez le brinde apoyo y permita que el cuerpo se mueva libre y naturalmente. El soporte de respaldo Loop Spine de Mirra 2 permite realizar flexiones de giro, para estirarse y extenderse por el costado, mientras que la inclinación Harmonic 2 ofrece una sensación suave y equilibrada a medida que se reclina.
Dos opciones de respaldo permiten que la silla Mirra 2 funcione para diversos usuarios y aplicaciones. La estructura Butterfly Back ultrasensible es el resultado de un nuevo método que consiste en combinar una capa de tela con hilos de polímeros resultando en una estructura dinámica e híbrida que actúa como una membrana de suspensión. El respaldo TriFlex cumple con los protocolos de limpieza más rigurosos porque no tiene una capa de tela.
Dado que el rendimiento define el aspecto de los componentes de Mirra 2, su colaboración brinda opciones significativas para definir la estética general de su silla o silla alta. Las nuevas opciones en cuanto a telas, soportes de respaldo Loop Spine y los acabados de la base ofrecen flexibilidad y estimulan la personalización.
Diez años después de que se presentara la silla Mirra (durante los cuales se vendieron más de 1,5 millones de sillas), los diseñadores de Studio 7.5 decidieron que era el momento de evaluar y, en caso de ser necesario, replantear el diseño original. Entre otras cosas, notaron, el trabajo evolucionó. Las personas están en movimiento y, cuánto más se mueven, más apoyo necesitan para sus movimientos.
Precisamente por el nuevo modo ágil en que se trabaja actualmente, los diseñadores consideraron que la idea de una silla personal altamente individualizada seguía siendo válida. Aunque Studio 7.5 mantuvo la actitud atlética y los ajustes intuitivos del diseño original, realizaron un progreso con respecto a los materiales y la forma de esta idea prácticamente en cada aspecto de Mirra 2.
A través de modelos a escala natural, los diseñadores de Studio 7.5 comprobaron la validez de un diseño y de las partes que lo componen. Durante el proceso de diseño de Mirra 2, cada pieza recibió este tratamiento táctil real, hasta que surgieron las soluciones más elegantes.